INTERNACIONAL
Austria

"Papisa del orgasmo": una maestra fue despedida por ofrecer una consultoría sobre sexo en sus redes

Una docente de la ciudad austríaca de Mühlviertel aseguró que presentará acciones legales y dijo que su trabajo como coach para adultos no tenía ninguna vinculación con su rol en la escuela. "No hice nada malo", dijo la mujer, de 47 años.

maestra austria
La maestra, de 47 años, fue despedida de la escuela donde trabajaba desde 2016. | Captura / Oberösterreichische Nachrichten

Una escuela de Mühlviertel, Austria, despidió a una maestra que como trabajo secundario brindaba consultoría en línea sobre sexo, donde se presentaba como "Papisa del orgasmo". La docente, de 47 años, fue desvinculada de su trabajo escolar, donde daba clases de deporte, integración y apoyo pedagógico. 

En su página Facebook, la maestra promocionaba para adultos sesiones de 'coaching' para lograr "una vida sexual explosiva con orgasmos múltiples". Se trataba de charlas orientadas a un público entre 45 y 60 años que tienen dificultades en su vida sexual y afectiva. 

Aunque en su horario escolar no hacía mención a ninguna de estas actividades y tampoco se mostraba desnuda en sus redes sociales, la escuela decidió que por ese trabajo debía desvincularla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La maestra denunciada por abuso y grooming rompió el silencio: "Exceso de confianza con los chicos" 

"Una educadora debe velar permanentemente por no poner en riesgo, con su comportamiento, la confianza del público en el ejercicio de sus funciones", dijo a la AFP el rectorado de la Academia de la región de Alta Austria, en el norte del país.

La educadora aseguró al diario local Oberösterreichische Nachrichten que fue despedida sin previo aviso, antes de Navidad, y de esta forma perdió las 15 horas semanales de cursos de deporte, integración y apoyo pedagógico que dictaba en la institución desde 2016.

 

El testimonio de la maestra despedida: “No hice nada malo”

Bajo el nombre de perfil en línea “Orgasm Pope” (“Papisa del orgasmo”) la educadora ofrece consejos para una vida amorosa plena.  En sus redes sociales, Facebook y TikTok, habla sobre amor, sexo y ternura y de los problemas en las relaciones, además de ofrecer seminarios pagos por Zoom. 

La mujer dijo al medio Oberösterreichische Nachrichten que espera que su caso "haga reflexionar" y anunció que presentará un recurso judicial contra su despido. En ese sentido, agregó que siempre mantuvo la escuela y la vida privada separadas y que su consultoría online no tenía nada que ver con la pornografía. 

Para las autoridades que decidieron su despido, sin embargo, sus perfiles en internet son “incompatibles” con su trabajo como profesora de primaria porque además ese contenido es de acceso público. “Como docente estatal, por supuesto, usted debe presentarse de manera adecuada en público. Una información tan generosa con informes sobre su propia vida sexual va demasiado lejos”, argumentaron. 

Apartaron a una docente en Córdoba que insultó a quienes votaron a Milei en plena clase 

“Eres una profesora las 24 horas”, dijo el director al pedirle que borrara sus perfiles “inmediatamente”, algo a lo que ella se negó. "No hice nada malo", argumentó la mujer, según contó al mencionado medio. 

Por eso también rechazó el despido en buenos términos propuesto por la dirección de educación: "Eso hubiera sido equivalente a admitir la culpabilidad", dijo, y ella considera que siempre hizo su trabajo como maestra de manera correcta, sin vincular ambas actividades. 

Su representante legal, el abogado de Manfred Arthofer, quiere impugnar el despido ante los tribunales. "Pensé que la dirección de educación sería un poco más ilustrada en el siglo XXI", dijo el letrado, que adelantó que habrá acciones legales.

ag / ds