Perfil
CóRDOBA
Video

Apartaron a una docente en Córdoba que insultó a quienes votaron a Milei en plena clase

El ministerio de Educación decidió separar “preventivamente” a una maestra que fue filmada en plena clase maltratando a sus alumnos. A los gritos dijo que “merecen un gobierno que les saque los derechos”.

La maestra cordobesa, apartada de sus funciones porque insultaba a los votantes de Javier Milei.
La maestra cordobesa, apartada de sus funciones porque insultaba a los votantes de Javier Milei. | Captura

En plena clase y en frente del curso, una maestra comenzó a los gritos insultando a las personas que habían votado a Javier Milei el pasado domingo en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas. Ante la situación que difundió este viernes ElDoce.tv, la Provincia decidió apartar del cargo de la profesora.

La decisión la comunicó el mismo ministerio de Educación de Córdoba. Según precisaron las autoridades, se trata de un "apartamiento preventivo mientras se realiza el análisis de lo sucedido por parte de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional".

¨Hay que valorar el contexto y los objetivos de ese intercambio. La escuela construye ciudadanía en nuestros estudiantes, pero esas no son formas de promover un debate constructivo”, expresaron desde la cartera de educación sobre la solicitud de los informes y el papel de la escuela.

Qué dijo la Docente

Todo ocurrió en un colegio de La Calera. "¿Saben qué? Se merecen un gobierno como el de Milei que les saque todos los derechos y van a tener que salir a pelear a la calle por perder todo lo que perdieron por pelotudos", se la escuchó a la docente en el video.

En plena clase y a los gritos, la profesora increpó al alumnado por el triunfo del economista liberal en las PASO y el video se viralizó rápidamente. Las imágenes fueron registradas por las cámaras de los celulares de los estudiantes que escuchaban con atención sus declaraciones. 

Uno de los estudiantes le respondió que el candidato a presidente de La Libertad Avanza “fue inteligente” al hacer una campaña "para atraer a los jóvenes".

A lo que la profesora contestó: "No fue inteligente, fue un culiado, un pelotudo de mierda y ¿sabés cuál es el problema? Atrajo a la gente más pelotuda que él".

“En el país de los ciegos, el tuerto es rey. Si vos no sabés una mierda, alguien que sepa un poquito más que vos te va a manipular. Esa es la realidad y ninguno de ustedes se pone las pilas para saber ni mierda. ¿O es mentira lo que digo?”, remarcó.

La palabra de la directora de la escuela

La directora del establecimiento, Carolina Díaz, contó que se enteró del caso luego de la viralización del video. "Estamos iniciando un proceso de investigación que está en manos de la dirección general del Ministerio de Educación", explicó.

Díaz advirtió que el colegio no recibió ningún planteo de los padres en el transcurso de la semana, sin embargo, indicó que iniciaron un proceso de reflexión con los alumnos.

"Aplicamos un protocolo de posible vulneración de derechos y también nos paramos en los marcos de los acuerdos escolares de convivencia que son el eje fundamental para el trabajo de la comunidad escolar", comentó.