El Monarca se sumó de esa manera a la lista de algunos famosos homenajeados que han sufrido traspiés en una rampa del escenario. En la cena del Palacio del Congreso se dio cita lo más granado del mundo político, económico y empresarial encabezado por el presidente de la Generalitat, Josep Montilla; el ministro de Industria, Miguel Salgado, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
También asistieron el ex primer ministro italiano Romano Prodi, el líder del PP Mariano Rajoy, el ex titular del FMI Rodrigo Rato, el ex presidente del Gobierno Felipe González, los ex ministros Narcís Serra, Josep Piqué y el líder de CiU, Artur Mas.
En su dicurso, el Reay había considerado que el tejido empresarial catalán era "uno de los pilares fundamentales de la economía española y un referente en toda Europa", además de ser "clave para entender las transformaciones vividas por España" en el último medio siglo.
El jefe del Estado resaltó el papel del Círculo de Economía en la transformación de España al "promover desde Cataluña la apertura del conjunto de nuestra economía y, partiendo de su compromiso con la construcción de nuestra democracia, ha sido uno de los grandes abanderados de la más pronta y activa integración en la Unión Europea". El Círculo de Economía celebra mañana y el sábado unas jornadas económicas en las que participan expertos económicos y representantes políticos, como Rajoy, y que clausurará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuente: Diario "El País", España (www.elpais.com)