El gobierno de Gran Bretaña atacó duramente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras su sorpresivo anuncio del jueves en el Congreso sobre los tres nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que planea autorizar a las islas Malvinas, e indicó que las políticas de la mandataria “son cada vez más agresivas” y “buscan desviar los problemas que ella tiene a nivel nacional en Argentina”.
En una entrevista con PERFIL, el portavoz oficial del Foreign Office (Cancillería británica) a cargo del tema Malvinas afirmó: “Las políticas de Cristina Kirchner han sido cada vez más agresivas, tratando de aislar económica y políticamente a las islas, buscando desviar los problemas que ella tiene a nivel nacional. Por el contrario, si se analiza la posición británica, ha sido siempre consistente sobre el tema de la autodeterminación de los kelpers”.
Por su parte y consultada por este medio, Sukey Cameron, representante de las Malvinas en Londres, fue incluso más lejos y dijo que es “una locura” el anuncio de la Presidenta por los vuelos desde Buenos Aires.
“Argentina destruyó acuerdos que teníamos en el pasado, así que para nosotros es un asunto de confianza. No podemos confiar en ellos”, afirmó la británica nacida en Port Stanley (Puerto Argentino). “Cuando teníamos que volar en el pasado a través de Argentina hacia las Malvinas encontramos que había muchos problemas. Había muchos inconvenientes, en el sentido que las autoridades allá les hacían muy difícil las cosas a los kelpers al pasar por su país. Esto es un nuevo temor tras el anuncio de la presidenta Kirchner”, dijo.
La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.