INTERNACIONAL
Violencia en Francia

París: un hombre apuñaló a seis personas en Gare du Nord y fue baleado por la policía

Ocurrió en la mañana de este miércoles. El agresor hirió pasajeros y también a un policía, a quien acuchilló por la espalda por tener chaleco antibalas.

Ataque en la Gare du Nord, París
Ataque en la Gare du Nord, París | Agencia Afp

Gare du Nord, una de las estaciones más reconocidas de París, fue escenario de un violento hecho en la mañana de este miércoles 11 de enero por el ataque a puñaladas de un hombre contra seis personas.

Las primeras reconstrucciones del hecho sitúan la agresión alrededor de las 6.43 cuando la estación ya tenía una alta concurrencia de pasajeros.

El agresor logró herir a seis personas y la policía lo redujo a tiros, por lo que quedó herido. Luego fue trasladado al hospital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiroteo en París deja al menos dos muertos y cuatro heridos

"Un individuo hirió a varias personas esta mañana en la Gare du Nord. Fue rápidamente neutralizado. Gracias a la policía por su eficaz y valiente respuesta" dijo el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, celebrando la labor de la policía local.

Ataque en la Gare du Nord, París
Fuerzas de seguridad luego del ataque en Gare du Nord.

Más tarde, describió la situación del atacante luego de ser baleado por las fuerzas de seguridad y dijo que se estaba debatiendo "entre la vida y la muerte".

Gare du Nord cuenta con una concurrencia diaria de al menos 700.000 pasajeros al día, convirtiéndose en una de las estaciones de tren con más movimiento de la capital francesa. Además, se conecta con el tren Eurostrar que parte desde Londres, Inglaterra, uno de los puntos neurálgicos del norte europeo.

Ataque en la Gare du Nord, París
Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia.

 

Otro tiroteo en Estados Unidos: al menos 10 heridos durante la filmación de un videoclip en Miami

Según informaron las mismas fuerzas fue herido un policía fronterizo a pesar de que llevaba un chaleco antibalas. El ministro Darmanin detalló que la puñalada fue por la espalda.

Los otros agredidos fueron pasajeros que se encontraban en el lugar y uno de ellos fue atendido de forma inmediata por los profundos cortes que tenía en el hombro. Todavía se desconocen las razones del ataque.

 

GI/ff