La consigna “Yes we can” se transformó esta semana en “Podemos con Obama”, en el último video de la campaña del aspirante demócrata a la Casa Blanca. Esta vez, son varios artistas latinoamericanos los que llaman a la comunidad hispana a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Como ya lo había hecho la actriz Scarlett Johansson en la versión en inglés del video, la cantante mexicano Paulina Rubio asegura que Barack “Obama es el futuro” y Jessica Alba sostiene que lo votará porque quiere “una tierra más limpia” para sus hijos.
Con la guitarra de Alejandro Sanz de fondo y dirigido por el productor musical Andrés Levin, el video muestra a los artistas frente a un fondo blanco coreando un tema que repite “Obama, Obama”.
Desde el principio de la campaña, el senador por Illinois se convirtió en el candidato de los artistas, con una fuerte base de apoyo en Hollywood y entre actores, cantantes y artistas plásticos de todos los rincones del país.
La campaña “Podemos con Obama” llega en un momento clave de la campaña presidencial, cuando la comunidad hispana del estado de Florida (que concentra a gran parte de los inmigrantes de latinoamericanos) está dividida entre los cubanos americanos que históricamente votaron por los republicanos y los latinos del resto de Latinoamérica que tradicionalmente se inclinaron por los demócratas.