INTERNACIONAL
contra la guerra

Protestas mundiales reclaman el cese al fuego en Gaza

Multitudinarias marchas se realizaron en varias ciudades del globo y llegaron incluso hasta la Casa Blanca en EE.UU. Galería de imágenes.

0110gazamarchas468
| AFP

Multitudinarias marchas se realizaron hoy en todo el mundo para reclamar el cese al fuego en la Franja de Gaza. Las movilizaciones más importantes tuvieron lugar en Francia, donde se juntaron cerca de 123.000 personas, pero la protesta se repitió por varias ciudades y llegó incluso hasta las puertas de la Casa Blanca.

Más de cien mil personas (30.000 en París y 93.000 en otras ciudades) desfilaron en las principales ciudades francesas para exigir "alto a la matanza" de los palestinos en Gaza, mientras la ofensiva israelí entra en su tercera semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la manifestación parisina, junto a las pancartas en que se condenaba a Israel y se asimilaba a sus dirigentes con el nazismo y al fascismo, se vieron numerosos retratos del presidente venezolano Hugo Chávez que saludaban su posición de condena a la ofensiva israelí. También hubo marchas en Inglaterra, Hungría, Polonia, Noruega, España, Italia, Suecia, Grecia y Alemania.

En el DF mexicano, cientos de personas marcharon en solidaridad con el pueblo palestino y en repudio a Israel ante la embajada de Estados Unidos, a la cual arrojaron zapatos incendiados. Pero las protestas también se hicieron sentir al otro lado del río Bravo.

Unos 10.000 manifestantes, según cifras de los organizadores, protestaron frente a la Casa Blanca en Washington para pedir a Israel que cese sus ataques y en apoyo a los palestinos en Gaza. "Hay muchos jóvenes. Tenemos la sensación de que es la mayor manifestación que se haya llevado a cabo nunca en Estados Unidos a favor de los palestinos", afirmó Eugene Puryear, uno de los coordinadores de la coalición antiguerra ANSWER.

En Canadá, miles de personas también manifestaron con epicentro en ciudades como Toronto, Vancouver, Ottawa y Calgary. En Montreal unas 2.000 personas desfilaron por las calles del centro coreando eslóganes como "Israel asesino" y llevando pancartas reclamando "un alto el fuego inmediato".

Fuente: AFP