El sacerdote argentino Gabriel Romanelli fue herido en medio de un ataque de Israel en la Franja de Gaza, que involucró a la iglesia católica y provocó cuatro fallecidos. En el edificio se encontraban 500 personas.
Luego del bombardeo, el vicario del Patriarcado para Jerusalén y Palestina, Monseñor William H. Shomali, explicó que hubo siete personas agredidas y que dos de ellas se encontraban en delicado estado, de acuerdo con la agencia católica ACI. Horas después, se confirmó que cuatro personas fallecieron.
A través de un comunicado, desde la parroquia indicaron: “La iglesia de la Sagrada Familia de Gaza fue alcanzada por un ataque esta mañana. Hay varias personas heridas que se encontraban en el lugar, entre ellas el párroco, el padre Gabriel Romanelli”.
El cura argentino recibió lesiones en su pierna por el bombardeo y fue llevado al hospital; sin embargo, su estado de salud no es grave, según la información del diario de la Conferencia Episcopal Italiana.

¿Quién es Gabriel Romanelli, el párroco argentino herido en Gaza?
Gabriel Eduardo Romanelli nació en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo, y creció en Villa Luro. Actualmente, forma parte del Instituto del Verbo Encarnado, una consagración misionera católica nacida en San Rafael (Mendoza) en 1984. Realizó sus estudios en esa ciudad: el noviciado y el seminario en la congregación María Madre del Verbo Encarnado.
Romanelli partió a Medio Oriente luego de terminar su formación en Mendoza. Hasta el momento, lleva 30 años como misionero. Su primera misión fue en Egipto, donde aprendió el idioma árabe. Luego estuvo cuatro años en una misión de la diócesis del Patriarcado Latino de Jerusalén, en la ciudad de Madaba, en Jordania.
El líder de la diócesis lo envió luego a Roma por dos años para finalizar una licenciatura en filosofía y regresar a la región como formador. Romanelli fue uno de los sacerdotes que tuvo estrecho contacto con el Papa Francisco, con quien mantenía comunicación regular. En una de sus últimas entrevistas, comentó que "Francisco siempre se preocupó por la situación en Gaza. Llamaba casi todos los días”.
Incluso reveló que el Papa le decía que cuidara a los niños, a los ancianos y a los enfermos. “Francisco pidió ayuda humanitaria y siempre se mantuvo firme en su postura. No es fácil vivir en un lugar en guerra y siempre nos dio ánimos”, señaló.
MC/ff