INTERNACIONAL
División Azul

Quién es Isabel Peralta, la influencer nazi que encabeza el fascismo español

La militante de extrema derecha fue suspendida en Twitter, luego de varias denuncias de los usuarios por sus comentarios xenófobos.

Isabel Peralta Nazi Twitter
La influencer fue suspendida por sus publicaciones xenófobas. | Captura

Isabel Medina Peralta es una joven de 18 años que el pasado sábado brindó un discurso antisemita en Madrid, en el marco de una manifestación neonazi durante la cual se homenajeaba a los caídos de la División Azul, un grupo de voluntarios españoles que se alistaron para luchar contra la URRS del lado de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Tras sus expresiones xenófobas Twitter cerró su cuenta.

Twitter Isabel Peralta
Twitter suspendió la cuenta de Isabel Peralta por sus publicaciones antisemitas.

Entre los mensajes que difundía se encontraban proclamas como “el enemigo es el judío”, lo que conmocionó a distintos organismos de derechos humanos y a la propia comunidad judía en España. La Fiscalía de Madrid anunció que investigará las manifestaciones antisemitas de la marcha.

Isabel Peralta pronunció estas cuestionables palabras al final de una marcha neonazi convocada por Juventud Patriota, en línea con sus posteos en las redes sociales. Por estas expresiones, la sección de ciberodio de la Fiscalía practicará las pruebas “conducentes a determinar, esclarecer y concretar los presuntos hechos delictivos” .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Enigma": encuentran una máquina nazi de encriptación en el fondo del mar

La joven estudia Historia y se convirtió en la nueva musa de la ultraderecha en España. El diario El Mundo la catalogó como "una especie de influencer del fascismo". Se interesó por los líderes nazis cuando tenía 13 años y su discurso el pasado sábado ante más de 300 personas en el cementerio de la Almudena de Madrid la convirtió en una nueva cara del nazismo.

La controvertida influencer abrió su cuenta de Twitter en mayo de 2019 y las conversaciones que propiciaba contenían mensajes machistas, xenófobos y fascistas.

isabel peralta nazi
La influencer Isabel Peralta pronunció un discurso con loas a la División Azul española e hizo un gesto nazi.

Entre sus interacciones, Peralta retuiteaba proclamas de las Juventudes Falangistas de España e incluso respondió a un tuit del partido de izquierda Podemos que comparaba a Juventud Patriota, organizadora del acto del sábado, con el ultraderecha Vox. En ese mensaje en el que reconocía que no eran demócratas: “¿Las diferencias? Ellos son sionistas, capitalistas, demócratas y constitucionales. Nosotros no”, decía el tuit.

Discurso de odio

El mismo día en que Isabel Medina Peralta pronunciaba su discurso antisemita, apresaron a un joven rapero, Pablo Hasél, condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

El rapero del rey de España va a la cárcel

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos tildó de "aborrecibles" las proclamas antisemitas en el homenaje del sábado pasado, al tiempo que la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) manifestó que se trató de "graves acusaciones" contra los judíos. La comunidad judía declaró "inadmisible que queden impunes esas acusaciones" y le reclama a la Fiscalía de Delitos de Odio que investigue de oficio los hechos y "persiga y condene los hechos delictivos".

La joven Isabel Peralta, convocada por la organización neonazi Juventud Patriota, participó del homenaje a la División Azul con motivo del 78 aniversario de Krasny Bor, una batalla de la Segunda Guerra Mundial en la que participaron voluntarios españoles a las órdenes de Adolf Hitler.

CI