Una de las revistas de economía más importantes del mundo publicó una lista de las personalidades que, pese a estar fallecidas, continúan facturando para las cuentas bancarias de sus herederos. El que más dinero hizo post mortem durante el último año es el diseñador Yves Saint Lorent, quien recaudó la cifra de U$S350 millones.
Forbes.com publicó una infografía que muestra a trece íconos muertos que, en total, llevan recaudados U$S886 millones sólo en los últimos doce meses. En la lista también figuran Michael Jackson (U$S90 millones), Elvis Presley (U$S55 millones) y John Lennon (U$S15 millones), entre otros.
Tradición. En el marco de la fiesta de Halloween, Forbes publicó por noveno año consecutivo la lista del más rico del cementerio de los famosos, que esta vez viene con sorpresa. Yves Saint Laurent, fallecido en 2008 y considerado uno de los grandes diseñadores del siglo XX, recaudó en el último año un total de €236,7 millones.
Se convierte así en el número uno de la lista el primer año que llega a ella, compartiendo el honor de desbancar a Elvis con Kurt Cobain (que lo consiguió en 2006). El dúo de compositores Richard Rodgers & Oscar Hammerstein, con €158,9 millones en el último año, fallecidos en 1979 y 1960, respectivamente, ocupan el puesto número dos.
Finalmente, en los últimos lugares de la lista, hay tres representantes del arte: el escritor Michael Crichton (U$S6 millones) autor de best-sellers como Parque Jurásico o Congo; el guitarrista Jimi Hendrix (U$S5,4 millones); y excéntrico artísta plástico Andy Warhol (U$S4 millones).