Tres mujeres que habían desaparecido hace diez años fueron rescatadas ayer en una zona residencial de Cleveland, en Estados Unidos. La pesadilla terminó este lunes cuando Amanda Berry, secuestrada cuando tenía 16 años, sacó sus brazos por un hueco en la puerta principal y pidió ayuda.
Un vecino que pasaba por el lugar vio a Berry gritando y tratando de salir del lugar: "Escuché gritos... y vi a esa chica tratando como loca de salir de la casa", señaló Charles Ramsey a la cadena ABC. "Fui hasta el porche y me dijo: ayúdame a salir afuera. He estado aquí mucho tiempo".
Según informó la agencia de noticias AFP, Ramsey contó que trató de sacarla por la puerta pero no pudo abrirla, así que tuvo que romperla por abajo y la muchacha salió a rastras "llevando a una pequeña niña" (se cree que Berry tuvo una hija durante su cautiverio): "Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante 10 años. Estoy libre, estoy aquí ahora", aseguró a una vecina del lugar que llamó a la policía.
Aunque todavía no se conocieron detalles sobre el secuestro, trascendió que la policía logró detener a tres presuntos responsables. Berry señaló que el hombre que la había mantenida cautiva se llama Ariel Castro: "Las tres mujeres, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, parecen estar en buena salud", informó la policía de Cleveland.
Berry desapareció en abril del 2003 después de salir de su trabajo y DeJesus tenía 14 años en 2004 cuando fue dada por desaparecida tras dejar su escuela. Knight, que tenía 21 años cuando desapareció, fue vista por última vez en la casa de una prima el 23 de agosto de 2002, según el diario Cleveland Plain Dealer.