El presunto asesino de la periodista rusa Anna Politkovskaya, Rustam Makhmudov, fue detenido en Chechenia, indicó a los medios Saidajmet Arsamerzaiev, abogado de su hermano y presunto cómplice.
"Rustam Ruslanovitch, el mayor de los hermanos Makhmudov, fue detenido durante la noche del domingo en Atshjoi-Martan (oeste de Grozny, la capital de Chechenia) en casa de sus padres", declaró su hermano, el abogado Ibraguim Makhmudov.
La periodista Anna Politkovskaya, trabajaba para el diario Nóvaya Gazeta cuando fue asesinada en Moscú en 2006. La cronista fue conocida por sus investigaciones contra el gobierno de Vladimir Putin y por ser una famosa activista de los derechos humanos en Rusia y Chechenia.
Muchos de sus libros y crónicas se centraron precisamente sobre otros periodistas o trabajadores humanitarios que habían sido secuestrados o asesinados. Recibió varios premios por sus trabajos.
El 7 de octubre de 2006 fue encontrada muerta con varios impactos de bala en el ascensor del edificio en donde se encontraba su departamento. Politkovskaya, que recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza, se sumó así a la lista de más de 300 periodistas muertos o desaparecidos en Rusia desde 1991. Tenía 48 años.
Desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, llegó al poder a principios del año 2000, 12 casos de asesinato de periodistas han quedado sin resolver, según la Unión de Periodistas de Rusia (UPR).