Un avión de la aerolínea Asiana Airlines proveniente de Seúl se accidentó este sábado cerca de las 11:30 de la mañana (hora local) en el aeropuerto de la ciudad estadounidense de San Francisco.
El hecho fue confirmado por las autoridades de Estados Unidos, a distintos medios locales, que más tarde informaron al menos 2 víctimas fatales y más de 60 heridos.
Según las primeras informaciones, se trataba de una aeronave Boeing 777 el cual tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia aunque todavía se desconocen las causas. Se estima que viajaban alrededor de 290 personas.
La portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en Inglés), Lynn Lunsford aseguró que el avión debía aterrizar en la pista 28 del aeropuerto internacional de San Francisco. Dijo que la secuencia de los hechos no estaba clara y que al parecer la aeronave se accidentó en el momento del aterrizaje.
"Acabo de estrellarme en SFO. Se salió la cola. La mayoría parece estar bien. Yo estoy OK. Surreal...", escribió David Eun, uno de los pasajero en Twitter.
"Acabamos de aterrizar con un choque en el aeropuerto de San Francisco. La mayoría de las personas están bien. Bomberos y rescatistas están evacuando a los heridos. No me sentía así desde el 11 de Septiembre", publicó minutos después.
El avión se estrelló contra la pista y perdió su parte trasera, la cual se desprendió al colisionar con el suelo. Por el impacto, la aeronave comenzó a prenderse fuego, el cual afectó principalmente la parte superior del avión y consumió el techo de la cabina de los pilotos. Los pasajeros fueron inmediatamente evacuados.