INTERNACIONAL

Según la revista Forbes, CFK está entre las 20 mujeres más poderosas del mundo

La mandataria argentina figura en el puesto 17 del ranking de la revista. Quiénes son las políticas y empresarias más influyentes del mundo.Fotos. Galería de fotos

| Cedoc

Son los listados más esperados. La revista estadounidense Forbes suele realizar distintos rankings en los que analiza a los personajes más ricos del mundo, a los más influyentes y los mejor pagos. La última lista de la publicación, en la que señala cuáles son las 100 mujeres más poderosas del mundo, tiene a la presidenta argentina Cristina Fernández en el puesto 17.

La mandataria argentina, que había figurado en el puesto 68 en el mismo listado realizado por la publicación el año pasado, volvió a escalar posiciones y ahora está entre las 20 mujeres más poderosas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ranking está encabezado este año por la mandataria alemana Angela Merkel. En segundo lugar está la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton y el tercer puesto fue para la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

"Nuestra lista refleja las diversas y dinámicas trayectorias de poder para las mujeres hoy en día, si lideran una nación o si establecen la agenda de temas críticos de nuestro tiempo", dijo en un comunicado Moira Forbes, presidenta y editora de ForbesWoman.

En total el listado está integrado por ocho jefas de Estado y 29 presidentas ejecutivas de distintas empresas e instituciones, además de íconos de la cultura, de la música y referentes mundiales. Tienen una edad promedio de 54 años y en su conjunto controlan 30 billones de dólares. De ellas, además, 22 son solteras.

"A través de sus múltiples esferas de influencia, estas mujeres han llegado al poder a través de la capacidad de construir una comunidad en torno a las organizaciones que supervisan, los países que lideran, las causas que defienden y sus marcas personales", agregó Forbes.

Uno de los nombres que llamó la atención fue el de la cantante Lady Gaga, que está en el puesto 11 del listado.

También sorprendió que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, este año ocupa el octavo lugar y en 2010 había liderado el ranking.