Un hombre abrió fuego en una pista de patinaje en la ciudad estadounidense de Grand Prairie, en Texas, y mató a cinco personas e hirió a cuatro más antes de suicidarse, informó la policía.
El ataque se produjo tras una pelea en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la pista de patinaje sobre ruedas, afirmó una fuente policial que habló bajo reserva. El funcionario no dio más detalles, y dijo que el caso está bajo investigación. Los heridos fueron atendidos en hospitales cercanos. Se desconoce su estado.
Citados por el diario local The Dallas Morning News, los agentes precisaron que las víctimas eran de origen vietnamita, pero no revelaron sus identidades.
La Policía estima que el agresor era uno de los organizadores de la fiesta, quien al parecer perdió el control cuando estalló una discusión entre dos miembros de la familia.
Grand Prairie forma parte del área urbana de Texas, que incluye Dallas y Fort Worth.
Según cifras oficiales, cada año casi 100 mil estadounidenses mueren o sufren heridas por armas de fuego en este país, donde el año pasado se reportaron 12 mil víctimas mortales como consecuencia de homicidios.