INTERNACIONAL
En un barrio de Washington estn asustados

"Si ve un oso en su jardín, no lo mire a los ojos"

Ese es el consejo de la policía de Maryland a los vecinos. Hubo varias denuncias sobre un enorme oso rondando la zona y como las autoridades aún no lograron encontrarlo, todos salen con miedo a la calle.

0629oso468
| AFP

Washington –  Un oso pardo fue visto en varios jardines de las afueras de Washington, pero aunque las autoridades recorrieron exhaustivamente la zona, aún no lograron capturarlo dos días después de la primera alerta, indicó el viernes la Policía de Maryland.

" Si Usted ve un oso en su jardín, no se asuste, no se le acerque y no lo mire a los ojos", reza el comunicado de la Policía hecho conocer a los vecinos.

El miércoles de tarde la Policía recibió un primer llamado que alertaba sobre la presencia de un oso en la parte trasera de una casa de Rockville, en Maryland. La llamada fue seguida de otros dos avisos de residentes en la siguiente hora.

"Los agentes de parques de Maryland acudieron al lugar pero "no pudieron localizar al oso", indicó la Policía. El animal fue visto de nuevo el jueves de mañana en Bethesda y al mediodía en Potomac, comunas de las afueras de Washington, avisaron los servicios a cargo de la fauna de Maryland.

"Debe ser un joven que busca un rincón para instalarse", explicó Harry Spiker, especialista en osos de los servicios de vida salvaje de Maryland. Allí, hay entre 500 y 600 osos negros americanos (la especie más extendida en el continente). A veces se aventuran hasta zonas urbanas, atraídos por la basura o alimentos dejadas en los jardines.

" Limpie su barbacoa", aconsejó la Policía. Si ve un oso, "mantenga la calma, no corra (...), háblele con calma y voz segura. Quédese derecho y retroceda". Los ataques a humanos por parte de osos negros son muy raros. Nunca hubo uno en el estado de Maryland.

La semana pasada, un niño de 11 años murió a manos de un oso negro en el camping de un parque natural de Utah. El animal fue luego abatido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite