Gaza - Siete palestinos murieron hoy en una incursión del Ejército israelí en un barrio de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas. Mientras, un joven ecuatoriano falleció en un 'kibutz' al sur de Israel por disparos provenientes de la franja de Gaza, según fuentes militares hebreas. Según la radio pública israelí, recibió un balazo en la espalda cuando trabajaba en el 'kibutz' de Ein Hachlocha.
Al menos dos activistas figuran entre las personas abatidas en el barrio de Al Zeitun, al este de Gaza, y se desconoce de momento la identidad de los otros cinco. Todos fueron alcanzados por esquirlas de obuses disparados por tanques israelíes, según las fuentes citadas. Otros 17 palestinos, entre quienes hay activistas y civiles, resultaron heridos.
La incursión militar se desarrolló con enfrentamientos armados entre soldados israelíes y combatientes palestinos, señalaron testigos. Un vocero castrense israelí indicó que una operación militar "contra amenazas terroristas" se estaba llevando a cabo en un sector cercano a la malla de seguridad entre Gaza e Israel.
Durante esas acciones, los soldados abrieron fuego y "alcanzaron" a un grupo de palestinos que se les estaba acercando y contra "un automóvil con hombres armados", de acuerdo con el responsable militar israelí. "Los soldados identificaron y dispararon contra diez hombres armados", aseguró.
Tanques israelíes efectuaron otra incursión en la llamada 'zona industrial' de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza, según varios testigos. El Ejército israelí, que trata de detener los lanzamientos de cohetes palestinos desde la Franja de Gaza, multiplica últimamente las incursiones terrestres y aéreas contra ese territorio controlado por los islamistas de Hamás.
Fuente: AFP