El ahora ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se fue a raíz de la crisis económica que afecta a su país, pero ninguno de sus polémicos escándalos y papelones lo hicieron pensar en dimitir antes. Desde su desparpajo para mirar la cola de las mujeres, sus comentarios machistas y polémicos, su causa judicial por prostitución de menores y sus excentricidades sexuales. Aquí, un repaso de los motivos más insólitos que convirtieron en noticia a Il Cavaliere en los últimos años.
- En estos días, en medio de pedidos de renuncia y su decisión concreta de retirarse, Berlusconi anunció que lanzará el próximo 22 de noviembre un álbum con canciones de amor. "El amor será el hilo conductor", expresó el polémico dignatario al mencionar el título de una de sus composiciones.
- La primer semana de noviembre, durante la Cumbre del G-20 en Francia, el premier italiano fue sorprendido mirando de atrás, y sin disimulo, a la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Una semana antes ya había sido sorprendido mirando la cola de su par danesa, Helle Thorning-Schmidt, en una cumbre europea.
- En 2009, Il Cavalieri comenzó a hacerse famoso en el mundo por sus escándalos sexuales con prostitutas, y hasta trascendió que algunas argentinas participaron de esas "fiestitas" del millonario primer ministro, que hasta desató la llamada causa Tarantini.
- Una de las prostitutas VIP que participó de esas fiestas privadas, Patrizia D'Addario, dio detalles de esos encuentros y hasta declaró: "Berlusconi es un hombre simple y alegre".
- El 2010 fue otro año caliente para el premier italiano Silvio Berlusconi, que se la pasó cambiando de mujeres y hablando de su virilidad, mientras ocultaba la crisis económica que afectaba al país.
- Ese mismo año saltó a la fama Karima el Mahroug, la menor de edad que habría tenido un affaire con el premier italiano. Conocida como "Ruby", obligó a la Fiscalía de Milán a investigar a Berlusconi por incitación a la prostitución de menores y concusión, tema que escandalizó a la opinión pública.
- El primer ministro italiano también se caracteriza por sus frases polémicas. "Es mejor sentir pasión por una mujer atractiva que ser gay", dijo en el medio del escándalo de prostitución en el que estuvo envuelto durante 2009 y 2010.
- Su falta de tacto se extiende aún cuando habla de sus compañeros políticos. En septiembre pasado se supo que en una entrevista periodística se refirió a la mandataria de Alemania, Angela Merkel, como un "culazo mantecoso infollable".
- Berlusconi protagonizó otros papelones que lo pusieron nuevamente en las noticias: en diciembre de 2010 se durmió en pleno discurso del presidente italiano Giorgio Napolitano durante un acto de vísperas de Navidad.
- A mediados de ese mismo año se coronó otra histórica "berlusconeada": dejó plantado a José Luis Rodríguez Zapatero en medio de una conferencia de prensa.
- Sus frases polémicas y machistas también generaron malestar en algunos grupos de la sociedad italiana. En octubre de 2009, incluso, un dibujo de una Mafalda ofuscada le gritó al primer Ministro Italiano, Silvio Berlusconi, en una doble página del diario italiano La Repubblica: "No soy una mujer a su disposición". La nota hacía referencia a una protesta en la que unas 10.000 mujeres repudiaron el machismo del premier.
- El enojo contra Berlusconi, incluso, se materializó en un puñetazo que le pegó un hombre en la cara, en diciembre de 2010, en Milán. El premier quedó todo ensangrentado y tuvo que permanecer 24 horas hospitalizado en observación.