INTERNACIONAL

Sin certezas sobre la salud de Chávez, Venezuela celebra 55 años de democracia

El país participó de diversos actos políticos, mientras continúa en vilo por la falta de información sobre la salud de Chávez. Fotos.

La oposición, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, se concentró en un polideportivo del este de Caracas, en un acto político para reivindicar su alianza.
| AFP.

Para conmemorar el restablecimiento de la democracia en Venezuela hace 55 años, el país volvió a marchar en Caracas. Mientras simpatizantes chavistas se movilizaron por por las calles de la capital venezolana, la oposición se congregó en un polideportivo para evitar incidentes, en momentos en que aumentan las tensiones por la falta de información sobre la salud del presidente reelecto Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace mes y medio.

Los manifestantes chavistas se concentraron en tres puntos del centro-oeste de la capital venezolana y marcharon junto con los ministros hasta la barriada 23 de Enero, donde se realizó el acto central con presencia de los principales dirigentes del gobierno, entre ellos el vicepresidente Nicolás Maduro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su caminata, Maduro elogió el movimiento cívico militar que derrocó en 1958 la dictadura de diez años del general Marcos Pérez Jiménez pero criticó el sistema de democracia bipartidista que le siguió.