INTERNACIONAL
Respuesta a los EE.UU.

Siria negó una conspiración contra el Líbano

El vocero de la Casa Blanca había advertido hoy sobre una "creciente evidencia" sobre un plan ideado por Siria, Irán y Hezbolá para derrocar al gobierno del Líbano. La diplomacia de Damasco consideró que la política estadounidense es "mezquina".

default
default | Cedoc
La embajada de Siria en Washington calificó hoy de "ridículas" e "infundadas" las declaraciones de la Casa Blanca sobre un plan para derrocar al gobierno libanés, supuestamente organizado por Damasco, Teherán y la milicia Hezbolá.

El vocero del presidente George W. Bush, Tony Snow, adviritó hoy sobre una "creciente evidencia" de que los dos enemigos de Washington y la milicia chiita de Hezbolá están "preparando planes para derrocar" al gobierno del Líbano.

"En referencia a las afirmaciones hechas por el secretario de prensa de la Casa Blanca, que contemplan acusaciones ridículas contra Siria, la embajada de Siria en Washington rechaza estas alegaciones infundadas", según el comunicado.

"Es una pena que Estados Unidos, la superpotencia mundial, se esté rebajando con política tan mezquina", aseguró el documento.

"Lo que está pasando en el Líbano es un asunto puramente de política doméstica (...) Siria respeta totalmente la soberanía de Líbano y no interfiere en su política interna", añadió el comunicado.