INTERNACIONAL

Skanska reconstruye el "Ground Zero"

La empresa sueca involucrada en el escándalo de coimas restaura el sitio donde estaban las Torres Gemelas. Fotogalería del homenaje.

Skanska es una de las empresas que trabaja en Ground Zero.
| Cedoc

En Argentina, Skanska es el nombre de la empresa involucrada en una causa por presuntas coimas a funcionarios públicos, en lo que se convirtió en el primer escándalo de corrupción que golpeó al kirchnerismo.

En el resto del mundo, esta centenaria empresa internacional con base en Suecia tiene otra imagen. Tanto es así que maneja grandes proyectos inmobiliarios en el Reino Unido y Estados Unidos: es la encargada, entre otros, de la renovación del edificio de la ONU en Nueva York.

Pero acaso el proyecto más significativo de Skanska sea la limpieza y renovación del Ground Zero, el lugar donde antes estaban las Torres Gemelas (World Trade Center) hasta que fueron derribadas por el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, realizado por el grupo Al Qaeda cuyo líder, Osama Bin Laden, fue recientemente asesinado.

A comienzos de 2006, la empresa sueca logró un contrato de más de mil millones de dólares para limpiar la zona del Ground Zero y construir un centro de trasbordo de subterráneos. Las obras durarán hasta 2014 y ya acumulan un presupuesto total de 3.440 millones de dólares.