INTERNACIONAL
Segunda vuelta en Chile

Sondeo: Piñera aventaja a Frei por 6,5 puntos

default
default | Cedoc

SANTIAGO.- El candidato derechista Sebastián Piñera, con el 46,2%, aventaja en 6,5 puntos al oficialista Eduardo Frei en la intención de voto para el balotaje del 17 de enero, en tanto un 14,2% que votaría blanco o nulo, según el segundo sondeo realizado tras la primera vuelta del domingo. Piñera obtendría el 46,2% de los votos contra un 39,7% de Frei, según el sondeo realizado por el diario El Mercurio y Opina S.A., difundido este sábado.

El diario La Segunda y la Universidad del Desarrollo publicaron ayer la primera encuesta post elecciones del 13 de diciembre, que reveló una diferencia a favor de Piñera de cinco puntos, al obtener el 48% de los votos contra el 43% de Frei, mientras un 9% de los consultados no sabe o no contesta. Según el conteo oficial de las pasadas elecciones, el millonario empresario derechista obtuvo en la primera vuelta el 44% de los sufragios frente a un 30% de su rival oficialista.

Ambos candidatos luchan por captar el 20% de los votos obtenido por el independiente de izquierda Marco Enríquez-Ominami, quien tras su derrota dejó a sus votantes en libertad de acción.

La encuesta se realizó entre 1.200 personas inscritas en los registros electorales, residentes de las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña, Concepción y Talcahuano. Su margen de error es de 2,8%.

 

Fuente: AFP