INTERNACIONAL

Suiza | Expulsan a un gremialista argentino por robarse una tablet

Se trata deGuillermoPacagnini, de la CTA, quien fue captado por las cámaras de seguridad en una asambleade la Organización Internacional del Trabajo.

Pacagnini es miembro de la CTA Autónoma, y secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop).
| Twitter

El sindicalista argentino, Guillermo Pacagnini que participaba del cierre de la 104a. Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, fue detectado por las cámaras de seguridad cuando intentaba quedarse con un maletín que no era suyo, y el cual contenía entre otras cosas, una tablet.

El gremialista fue captado por las cámaras del palacio de la OIT cuando tomó un bolso que le pertenecía al jefe de protocolo del presidente de Panamá. En el maletín, había papeles y, también, una tablet. Sus colegas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) intentaron hablar con las autoridades y evitar la amarga situación. Pero las explicaciones no fueron suficientes, dado que al revisar las imágenes, la escena era evidente.

Si bien hubo gestiones para que el hombre no quedara detenido por la policía suiza, fue expulsado del edificio y de la OIT. Además, se le iniciaría una causa si las autoridades panameñas deciden ratificar la denuncia en la justicia.

Pacagnini es miembro de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, y secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop). Además, es médico especialista en riñón y militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), partido por el que pretende competir para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.