INTERNACIONAL

Suspenden una acusación de paternidad contra Lugo

Una de las mujeres que reclamaba la paternidad del presidente de Paraguay, anunció que no continuará con el juicio porque no tiene dinero.

EEUU pidió información sobre los candidatos paraguayos, entre ellos, Ricardo Lugo.
| AFP

Una de las mujeres que reclamaba la paternidad del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció que no continuará con el juicio contra el jede de Estado del país vecino. Benigna Leguizamón, madre de un niño de seis años, señaló que por cuestiones de dinero y salud deberá levantar por el momento las acusaciones.

“Me siento toda enferma y por eso la decisión (…) Esta es mi decisión, no queda impune, no significa que el Presidente (Lugo) pagó todos sus pecados. Vamos a esperar Justicia, que él culmine su mandato y después volveremos”, confirmó la mujer, según consignó el diario paraguayo ABC Digital .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Leguizamón aún no se resigna a que el presidente paraguayo (ex obispo) colabore con la manutención del niño. “Si él quiere ayudar a su hijo vamos a recibir su ayuda (…) soy pobre y no tengo para solventar un juicio, mi juicio queda congelado. No puedo estar encima del expediente, tengo que estar trabajando para dar de comer a mis hijos”, concluyó la mujer.

Reconocimiento. Ante la pregunta acerca de por qué ella, a diferencia de otras madres que reclamaron por la paternidad de Lugo, no consiguió un arreglo económico, Leguizamón dijo: “En el caso de Damiana (Morán), es porque ella tuvo suerte, no tengo nada en contra de ella (…) Yo no negocié con ellos, no llegamos a ningún acuerdo”, aseguró la mujer.

Hasta el momento, Lugo confirmó como suyos a dos de los cuatro hijos que se le adjudicaron.. El primero que apareció -aceptado por el Presidente- fue Guillermo Armindo (2), quien nació por la relación que el ex obispo mantuvo con Viviana Carrillo Cañete. De inmediato apareció Lucas Fernando (6), de Benigna Leguizamón (33), quien no fue reconocido por el mandatario paraguayo.

Más tarde llegó Juan Pablo (de casi 2 años), hijo de Damiana Hortensia Morán Amarilla, ex coordinadora de la Pastoral Social, el cual fue reconocido por Lugo. Y por último apareció Fátima Rojas (22), quien fue señalada por Benigna Leguizamón como la primogénita no admitida por el presidente paraguayo.