viernes 30 de septiembre de 2022
INTERNACIONAL Despedida real

Tensión en el funeral de la reina Isabel II: un hombre se arrojó sobre el ataúd y fue detenido

Las imágenes del impactante momento quedaron registradas en un video donde se ve a una persona lanzarse sobre el féretro y agarrar la bandera que lo cubre. Mientras, la cola de británicos para llegar al despedir a la reina es de 14 horas.

17-09-2022 18:10

Durante la noche del viernes se vivió un momento de intensa conmoción en Westminster Hall donde se encuentra el féretro de la reina Isabel II cuando un hombre se arrojó sobre el ataúd. Este individuo llegó a agarrarse de la bandera que cubre el ataúd, pero fue detenido en el acto por los encargados de seguridad.

El momento quedó registrado en un video en el que puede verse la cara de espanto de quienes estaban en la fila esperando para despedirse de la monarca. 

La Scotland Yard (la Policía Metropolitana de Londres) compartió un comunicado en el que mencionó el dramático hecho y afirmó que "el Comando de Protección Diplomática y Parlamentaria detuvo a un hombre en Westminster Hall luego de un disturbio".

Según detallaron, el individuo fue "arrestado por un delito en virtud de la Ley de Orden Público y actualmente se encuentra bajo custodia".

14 horas de cola par para despedir a la reina Isabel II en la capilla ardiente

Durante el sábado la fila de ciudadanos que se acercaron a Westminster Hall para despedir a quien fue su monarca implica una espera de 14 horas. Ante semejante homenaje ciudadano, el rey Carlos III y su heredero su heredero, el príncipe Guillermo de Gales decidieron llegar de sorpresa a saludar.

Carlos y Guillermo salieron a saludar a la gente que hace largas colas para despedir a Isabel II
 

Ambos vestían traje y corbata negra y dialogaron con la gente que se encontraba allí y que le gritó el clásico “Viva el rey” y “Dios bendiga al príncipe de Gales”.

Las puertas de la capilla se cerrarán el próximo lunes y se realizará un funeral de Estado. En los últimos días los servicios de ambulancias debieron asistir a más de 400 personas, muchas de ellas sufrieron desmayos por la larga espera bajo el sol.

RB / MCP