Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre-Dame de París, informaron las autoridades.
El atacante, herido, yacía en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa. Las autoridades pidieron al publico mantenerse alejados del sector que se encontraba acordonado.
El agente tiene heridas leves, indicaron fuentes policiales. Uno de sus colegas fue quien abrió fuego contra el agresor. La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación tras la agresión.
La catedral Notre-Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año. Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.
El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo Estado Islámico (EI) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa. La agrupación terrorista amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.