INTERNACIONAL
Conmoción en Alemania

La trágica muerte de un fisicoculturista: tenía 30 años, sufrió un aneurisma cerebral mientras abrazaba a su novia

El fallecimiento de Jo Linder provocó una revolución en sus 9,3 millones de seguidores. El influencer alemán murió en su habitación mientras abrazaba a su novia.

Jo Lindner
Jo Lindner | Instagram Jo Lindner

La sorpresiva muerte de Jo Linder como consecuencia de un aneurisma cerebral repercutió en las redes sociales. El influencer contaba con más de 9.3 millones de seguidores en Instagram. Nicha, la novia del fisiculturista, confirmó la trágica noticia a través de un posteo donde detalló que murió en su habitación mientras la abrazaba después de vestirla con un collar que él había hecho.

Jo Lindner
Jo Lindner tenía 30 años.

Conocido por su nombre de usuario en las redes sociales 'Joesthetics', estuvo viviendo en Tailandia en los últimos años y compartió videos sobre la vida en el sudeste asiático. La estrella alemana también compartió videos con sus 940.000 suscriptores en YouTube donde dio consejos de entrenamiento, su dieta y su colección de zapatos.

Nicha, su novia, brindó detalles de cómo fueron sus últimos segundos. La joven confirmó que murió en su habitación mientras la abrazaba después de vestirla con un collar que él había hecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Influencers: cómo funciona este mercado que mueve 16 mil millones de dólares al año

Según su novia, Jo Linder sintió un dolor en el cuello tres días antes, pero no se había dado cuenta de qué se trataba: “Él estaba en mis brazos... que esto está sucediendo demasiado rápido... Hace tres días él seguía diciendo que le dolía el cuello... realmente no nos damos cuenta... hasta que es demasiado tarde”.

Y agregó: “En este momento no podía escribir mucho. Confía en mí, este hombre es más de lo que jamás hayas conocido. Si sus muchachos lo conocieran como yo... él es la persona asombrosa e increíble en este mundo”.

Jo Lindner
Jo Lindner habló sobre tener la enfermedad de los músculos ondulados.

Su miedo a morir

Entre los posteos de junio en YouTube, “Joesthetics” habló sobre tener la enfermedad de los músculos ondulados, que puede hacer que sus músculos sean especialmente sensibles al movimiento o la presión.

"El corazón también es un músculo, esa es mi mayor preocupación, ¿y si tengo un calambre tan fuerte que mi corazón tiene un calambre?", dijo al hablar con su compañero YouTuber Bradley Martyn.

Jo Lindner
Jo Lindner murió de un aneurisma.

Repercusiones en las redes

Uno de los primeros en publicar fue su compañero y fisiculturista Noel Deyzele quien posteó: “Descansa en paz Jo. Te amo, hombre”. Noel, quien tiene más de cuatro millones de seguidores, agregó: "Todavía sigo revisando mi teléfono esperando su respuesta para que podamos encontrarnos en el gimnasio".

“Estoy roto hermano, nos abriste los brazos, nos mostraste mucho sobre la vida y las redes sociales. Su generosidad hacia mí y hacia los demás permanecerá para siempre conmigo. Todavía no creo que esto sea cierto porque todavía tenías mucho que hacer y por lo que luchar”, expresó.

Quién es Sofía Gonet, la nueva influencer que apuesta al estilo de Wanda Nara

Su compañero Deyzel continuó: “Hiciste un gran impacto en el mundo hermano y nunca serás olvidado. El legado que creaste vivirá para siempre y la gente se sentirá inspirada en los años venideros. Simplemente ya no sé qué decir. Duele saber que te has ido para siempre hombre. Te amo hermano, descansa tranquilo”.

Fanáticos también dejaron mensajes debajo del posteo que anunciaba su muerte: “¡No podía creer esta publicación tan desgarradora, no puedo creer que esto haya sucedido!”, “Una de mis inspiraciones, modelo a seguir y motivaciones, siempre estará en nuestros corazones”, “su legado, su motivación e inspiración permanecerán con nosotros, fue una persona increíble, siempre feliz, Descansa en paz brosky”, “vuela alto rey, descansa en paz” fueron algunos de los comentarios.

Qué es una aneurisma

Según el diario británico Dailymail, la muerte del influencer alemán se produjo como consecuencia de un aneurisma cerebral, también llamado aneurisma intracraneal. Se trata de una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro. En ocasiones, un aneurisma tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo.

Los expertos creen que los aneurismas cerebrales se forman y crecen porque la sangre que fluye por el vaso sanguíneo ejerce presión sobre una zona débil de la pared del vaso. Esto puede causar un aumento del tamaño del aneurisma cerebral. Si el aneurisma cerebral presenta un derrame o se rompe, puede causar sangrado en el cerebro, lo que se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico.

Síntomas del aneurisma

Si un aneurisma intacto presiona los nervios o el tejido del cerebro, puede causar dolor y otros síntomas, por ejemplo:

  • Náuseas y vómitos
  • Rigidez en el cuello
  • Visión borrosa o visión doble
  • Sensibilidad a la luz
  • Convulsiones
  • Caída del párpado
  • Pérdida del conocimiento
  • Desorientación

 

NT / ED