INTERNACIONAL
La violencia en Gaza

Trágico error: tres soldados israelíes murieron por fuego propio

Un grupo de la brigada de elite Golani fue alcanzado por un obus disparado por un tanque israelí. Además de los tres muertos hay 24 heridos, varios de ellos muy graves.

default
default | Cedoc

JERUSALÉN.- Tres soldados israelíes de la brigada de élite Golani murieron y otros 24 resultaron heridos este lunes por la noche en el norte de la franja de Gaza cuando un tanque israelí disparó por error contra su posición, anunció un portavoz del ejército hebreo.

"Tres soldados de las fuerzas israelíes murieron tras la explosión de un obús disparado por error por un tanque israelí durante una operación" en el norte de la franja de Gaza, anunció el portavoz, que añadió que otros 24 militares fueron heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El portavoz precisó que uno de los heridos estaba en estado "crítico" y tres en estado "grave". Los otros 20 tenían heridas leves o de mediana consideración.

"El obús cayó en una estructura en la que se encontraban los soldados", añadió, sin dar más precisiones sobre la zona en que se encontraba la unidad. El comandante de la unidad, el coronel Avi Peled, figura entre los heridos leves.

Varios testigos afirmaron a un fotógrafo de la AFP que el incidente se produjo en Chujaiya, un barrio del este de la ciudad de Gaza, rodeada por los tanques israelíes.

En total, cuatro militares israelíes han muerto y otros 79 han resultado heridos desde el comienzo de la ofensiva terrestre en la franja de Gaza el pasado sábado, según el balance oficial israelí, que incluye los soldados muertos y heridos por el tanque.

 

Fuente: AFP