INTERNACIONAL
México

Helicóptero que transportaba a funcionarios cayó sobre víctimas de un sismo: 13 muertos

La máquina cayó sobre un grupo de personas que buscaba refugiarse de las réplicas del terremoto. Viajaban gobernadores y funcionarios del gobierno.

17022018_helicopteromexico3
En la máquina viajaba el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, junto al gobernador de Oaxaca. | AFP.

Un grave accidente de un helicóptero oficial provocó trece muertos y decenas de heridos en el estado de Oaxaca, México, en el marco de las 200 réplicas del terremoto que en la tarde del viernes y  madrugada del sábado llegó a los 7,2 grados.  

Según detallaron medios mexicanos, el lugar donde sucedió el siniestro era un terreno baldío donde se refugiaba un grupo de personas afectadas por el sismo que tuvo lugar en la región. 

En la máquina viajaba el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y otros funcionarios. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la información que trascendió, el hecho ocurrió mientras el aparato estaba a punto de aterrizar, el piloto perdió el control y el helicóptero giró sobre uno de sus costados precipitándose a tierra. 

Tras esto, cayó sobre un grupo de personas que había salido a la calle buscando mayor seguridad ante las continuas réplicas. La máquina aplastó también dos vehículos, aunque el grupo de funcionarios salió ileso.

"En el lugar de los hechos se han levantado los cuerpos de 12 personas fallecidas: cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño (uno de los niños es un bebé de cuatro meses). Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió. En total, 13 personas han fallecido", aseguró en un comunicado la Fiscalía de Oaxaca. 

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, manifestó en su cuenta de Twitter: "El secretario Navarrete Prida, el Gobernador Murat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares".