Donald Trump abrió una fuerte interna con Steve Bannon, su ex jefe de estrategia, a raíz de las revelaciones publicadas en un libro que comienza a hacer ruido en la política de Estados Unidos. Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump es la obra del periodista Michael Wolff, que reveló las intimidades del mandatario y colaboró a romper su relación con Bannon, que ya había sido despedido del gabinete en agosto último.
"Cuando fue echado, no sólo perdió su trabajo, también perdió su cabeza", manifestó el presidente de Estados Unidos en un comunicado. "Ahora que está por sí solo. Steve está aprendiendo que ganar no es tan fácil como yo lo hago ver. Steve tiene muy poco que ver con nuestra histórica victoria", agregó.
Wolff brinda datos impactantes que el propio Bannon le confesó, como que la posibilidad de que Donald Trump Jr. no le presentara a los rusos a su padre "es cero". La otra frase polémica que señala el libro es que el ex asesor habría catalogado a Ivanka Trump de "tonta como un ladrillo".
"Steve rara vez estaba en una reunión cara a cara conmigo y solo pretendía tener influencia para engañar a unas pocas personas sin acceso y sin ninguna pista, a quienes ayudó a escribir libros falsos", declaró Trump mencionando al final la razón de su enojo.
Además de las picantes declaraciones de Bannon, el libro también hace referencia a otros datos reveladores. Wolff asegura que Trump no creía en su propia victoria. Según el texto, el día del triunfo republicano, "Donald Trump Jr. le dijo a un amigo que su padre tenía el aspecto de haber visto un fantasma. Melania lloraba, y no de alegría".
Otra llamativa situación que cuenta es su relación con su hija. En el libro explica que Trump la ve como la primera presidente de Estados Unidos, mientras que ella lo trata con "desapego" e incluso se burla de su peinado ante terceros.