miércoles 03 de junio de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL
jueves 6 octubre, 2011

Un argentino en las FARC

Es el tercer extranjero que logró entrar. Integra la temida columna Teófilo Forero.

Foto: El Tiempo (Colombia)
jueves 6 octubre, 2011

Tiene 35 años y es conocido por su alias "Camilo, el argentino". Facundo Molares Schoenfeld nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y pasó por Ecuador, Cuba, Paraguay, Brasil, Perú, Chile y Bolivia hasta que llegó a Colombia, donde se convirtió en el tercer extranjero en formar parte de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Según publica el diario La Nación, Molares integra una tropa de elite de ese grupo, la temida columna móvil Teófilo Forero, especializada en infiltración de universidades.

El matutino informó que Molares es buscado por la Fiscalía de Colombia, que lo acusa de los delitos de rebelión y asociación ilícita, y de administrar recursos relacionados con actividades terroristas, entre otros cargos.

En tanto, según informó el diario colombiano El Tiempo, Molares empezó haciendo proselitismo para las FARC en varias universidades de Bogotá.

"En Argentina integró el Partido Comunista y el movimiento estudiantil y participó en sindicatos y juventudes comunistas por casi 11 años", señaló el diario.

Molares es el tercer extranjero en integrar las FARC. Los otros fueron la holandesa Tanja Nijmeijer y el chileno Manuel Olate Céspedes.

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5015

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.