INTERNACIONAL

Un avión de Aerolíneas tocó a uno de Air France en Miami

Actualizado 22:15 | Las aeronaves se rozaron ala contra cola en plena maniobra en el aeropuerto estadounidense. No hubo heridos pero sí daños de importancia. Fotos.

Los dos aviones se rozaron en el aeropuerto de la ciudad estadounidense.
| Twitter: @JA_Espinoza11

Un avión de Aerolíneas Argentinas se tocó esta tarde con una aeronave de Air France en el aeropuerto de Miami.

Se trata del vuelo 1304 de Aerolíneas Argentinas que tenía que salir a las 10.30 de Buenos Aires, pero salió retrasado a las 11. La colisión ocurrió cuando aterrizaba en Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El incidente, del que aún no se conocen las razones, no dejó heridos, dijo una portavoz del aeropuerto según informó NBC6.

El avión de Aerolíneas estaba aterrizando cuando sus alas tocaron la cola del avión de Air France que estaba detenido, señalaron. Aunque la aeronave argentina no iba a gran velocidad, sufrieron daños de importancia, según supo el Miami Herald.

Aunque no hubo heridos, los pasajeros del vuelo que despegaba hacia París, fueron cambiados a otro avión. Los que viajaban en Aerolíneas fueron bajados inmediatamente del avión.

En el Airbus A340-300 de línea argentina iban 240 personas, mientras que en el Boeing 777-300 de línea francesa viajaban 350 pasajeros.

"No es un hecho muy común. No recuerdo la última vez que tuvimos una colisión entre aviones", expresó otro vocero del aeropuerto al Miami Herald.

El incidente está siendo investigado y generaba demoras en otros vuelos del aeropuerto.