Fernando Iglesias, diputado nacional de la Coalición Cívica, presentó un curioso proyecto para pedir al Poder Ejecutivo que condene al líder libio, Muammar Kadafi, porque sus tropas consumen viagra para facilitar la violación masiva de mujeres, en medio del conflicto bélico que sacude al país.
La Corte Penal Internacional (CPI) y su fiscal Luis Moreno Ocampo entregaron un informe a la ONU en el que denuncia, entre otros hechos, que las tropas de Kadafi consumen medicamentos que aumentan la potencia sexual y son utilizados como arma de guerra contra la población. Ocampo, según Iglesias, estaría estudiando acusar a Kadafi de “violación masiva como arma de guerra”.
"La violacion de mujeres es un crímen totalmente repudiable", explicó Iglesias en diálogo con Perfil.com, y recordó que las violaciones fueron considerados crímenes de guerra por el Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), durante el conflicto de los balcanes.
"Hace mucho tiempo que es claro quién es Kadafi, un asesino y criminal", sostuvo el diputado, y agregó que "llama la atención que un gobierno que se dice progresista no haya realizado una declaración de repudio".
El proyecto de Iglesias se filtró a las redes sociales, y algunos usuarios se dedicaron a ridiculizarlo por considerarlo intrascendente. Al respecto, el diputado opinó: "Son chicos que no vivieron durante la dictadura. Quienes sí vivimos en la dictadura recordamos lo importante que eran todas las declaraciones que se hacían".
"Cuando uno sufre una dictadura militar, todo tipo de apoyo a la vida es importante. Quienes toman en broma la violación de cientos de mujeres, dan una muestra de superficialidad política", concluyó Iglesias.