viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / benjamin griveaux
sábado 15 febrero, 2020

Un escándalo sexual volteó al candidato de Macron en París

Difundieron un video íntimo que le habría enviado a una amante. Un artista ruso lo divulgó para criticar la “hipocresía” del político.

AFP

Juntos. Fue vocero del mandatario y cofundador de su partido. Foto: ap
sábado 15 febrero, 2020

El candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux, anunció ayer el retiro de su postulación tras la difusión de un video de carácter sexual, un fuerte golpe para esa agrupación a un mes de las elecciones.

Griveaux, de 42 años y ex portavoz del gobierno, integra el círculo más cercano al presidente, al que ayudó a fundar su partido, La República en Marcha (LREM), con el que ganó las elecciones en 2017.

Infamia. Apenas un día después de haberse lanzado como candidato, Griveaux anunció que tras padecer “ataques infames he decidido retirar mi candidatura a la elección municipal parisina”.

Un sitio de internet difundió la noche del miércoles un video íntimo y mensajes dirigidos a una mujer, afirmando que procedían de Griveaux. Poco a poco fueron divulgados en las redes sociales.

En el video se ve a un hombre –presuntamente Griveaux– masturbándose.

El polémico artista ruso Piotr Pavlenski, famoso por impactantes performances de protesta contra el poder, dijo haber publicado el video.

El artista ruso asegura haberlo recibido de una mujer que tuvo una relación consentida con Griveaux.

Pavlenski explicó que filtró el video para “denunciar la hipocresía” de Griveaux, que “dice que quiere ser el alcalde de las familias y cita siempre como ejemplo a su mujer y sus niños, pero hace todo el contrario”.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, levantó la posibilidad de sanciones penales contra las personas que difundieron el video.

“Difundir ciertos videos sin el consentimiento de su autor es objeto de sanciones penales en nuestro país”, señaló Castaner.

Elecciones. El escándalo estalló a un mes de las elecciones municipales, cuya primera vuelta está prevista para el 15 de marzo, y una semana después el ballottage.

Las últimas encuestas mostraban a Griveaux rezagado en el tercer lugar, detrás de la actual alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, y la candidata conservadora Rachida Dati.

“Pase lo que pase” habrá una lista de Lrem en las elecciones municipales, indicó la diputada Olivia Grégoire, una de las portavoces del ahora ex candidato.

 

Exiliado de Putin de extremas perfomances

Agencias

El artista ruso Piotr Pavlenski, que dijo haber divulgado el video sexual que provocó la caída del candidato de Macron a la alcaldía de París, es famoso por sus impactantes “performances” políticas de protesta contra el Kremlin. Piotr Pavlenski y su compañera, Oksana Chalyguina, otuvieron en mayo de 2017 el asilo político en Francia después de haber huido de Rusia, donde se exponía a pasar diez años en un campo de reclusión. De 35 años, la más impactante de sus actuaciones políticas fue en 2013, cuando se atravesó la piel de los testículos con un clavo con el que perforó el pavimento de la Plaza Roja de Moscú. También se cosió la boca en protesta contra la  detención del grupo punk femenino Pussy Riot, y en otra oportunidad apareció en posición fetal frente al Kremlin envuelto en alambres de púa. Griveraux “es alguien que siempre se basa en los valores familiares, que quiere ser el alcalde de las familias y da el ejemplo de su esposa e hijos. Pero hace justo lo contrario”, dijo al defender la divulgación del video.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.