INTERNACIONAL
Le implantaron un marcapasos en EE.UU.

"Un éxito" la operación a Berlusconi

Medios italianos evalúan que la operación a la que fue sometido el ex primer ministro fue "sencilla". Berlusconi tiene 70 años y muchas ganas de suceder rápidamente al actual gobernante , Romano Prodi.

default
default | Cedoc
Roma - El ex primer ministro italiano y magnate de los medios Silvio Berlusconi fue sometido en Estados Unidos a una operación de corazón, informan los medios italianos.

Fuentes hospitalarias indican que se llevó a cabo "una operación sencilla" que fue un "éxito", sin dar más detalles.

Según informes no confirmados, al político de 70 años se le implantó un marcapasos en una clínica de Cleveland, Ohio.

La salud de Berlusconi saltó a las primeras planas hace unas semanas cuando se desmayó mientras pronunciaba un discurso ante sus seguidores en la Toscana.

El dirigente fue sometido a análisis en el hospital San Raffaele de Milán, donde los doctores hallaron que sufría una arritmia cardíaca, es decir una contracción anormal de los músculos del corazón.

Berlusconi, cuyo imperio mediático lo ha convertido en el hombre más rico de Italia, es el líder de la oposición desde que perdió las elecciones en abril pasado.

Los expertos creen que su edad y problemas de salud pueden minar su intención de regresar al poder en los próximos años. También ha sido criticado por viajar a Estados Unidos para realizar la intervención.

Desde Italia, el "establishment" político le deseó una pronta recuperación.