INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

Video: Un francotirador ucraniano abatió a soldados enemigos que estaban a más de dos mil metros

Las imágenes del enfrentamiento se viralizaron en las redes sociales. Se trataría del segundo disparo más lejano de la historia. "Rusos, los vemos hasta en la oscuridad", publicó el Ejército. IMÁGENES SENSIBLES.

1711_captura_ucrania_g
El ministerio de Defensa de Ucrania celebró las bajas rusas en manos de francotiradores. | CAPTURA DE PANTALLA

Un francotirador de Ucrania abatió a soldados enemigos desde más de dos mil metros de distancia, según imágenes difundidas por las fuerzas especiales en las redes sociales. Los sucesivos ataques están enmarcados en la contraofensiva que fue avanzando posiciones en las últimas semanas hacia el este del país.

Si bien al principio el video viral fue cuestionado por su veracidad, este jueves el Ministerio de Defensa ucraniano publicó otro video en el que se ve el momento en que los francotiradores abatieron un grupo de soldados prorrusos desde fuera del campo de visión del enemigo, en el frente de batalla. 

El video viral del francotirador ucraniano

Un francotirador de élite ucraniano afirmó haber dado de baja a dos soldados enemigos al mismo tiempo, desde una distancia de 2.710 metros, obteniendo un récord histórico. Las imágenes de la toma llevan a mirar por la mira del francotirador mientras las tropas rusas, que parecen manchas distantes, entran en la línea de fuego del francotirador.

francotirador ucraniano 20221117
Un francotirador afirmó haber dado de baja a un soldado ruso a más de dos mil metros de distancia.

Haz el amor, no la guerra: Ucrania espera el "fin del mundo" con orgías y píldoras contra la radiación

Luego, el visor se desplaza hacia arriba y se queda en blanco por un momento, dando a entender que el rifle había sido disparado. Acto seguido, las figuras que se ven en la pantalla caen al suelo.

El video se viralizó en las redes sociales y fue cuestionado por los internautas por varios detalles "sospechosos". Algunos indicaron que la mayoría de los visores térmicos no habrían podido detectar a los soldados rusos a esa distancia, mientras que otros dudaron del tiempo entre el disparo y la caída de los abatidos. Por su parte, el ejército ucraniano no dio más detalles sobre el asesinato del francotirador, como la distancia, el arma o la munición utilizada.

"Los vemos, rusos, incluso en la oscuridad"

"Los vemos, rusos, incluso en la oscuridad", reza el texto que acompaña el impresionante video que el gobierno ucraniano publicó este jueves 17 de noviembre.

Según fuentes oficiales uno de sus francotiradores mató a cinco soldados rusos en cinco minutos esta mañana, disparando hacia la región de Donetsk. "No los dejaremos en paz hasta que se vayan de Ucrania", agrega en la descripción.

francotirador ucraniano 20221117
Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania afirmaron que tres rusos murieron y dos resultaron heridos en el enfrentamiento.

Las imágenes constan de la reciente "demostración de puntería" del Tercer Regimiento de Propósito Especial de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania. El hecho ocurrió en el marco de un operativo de patrullaje en Donetsk, la región separatista anexada por Rusia.

"Cinco minutos, cinco impactos. Con ese resultado, uno de los francotiradores de las (Fuerzas de Operaciones Especiales= de Ucrania trabajó contra los ocupantes rusos", aseguraron desde la institución militar. Asimismo, el Ejército aseveró que, como consecuencia del ataque, tres rusos murieron y dos resultaron heridos, mientras que dos de las bajas fueron gracias a un solo tiro.

Una temible "maskirovka" rusa: muchos desconfían de la retirada de tropas de Jersón

Desde la invasión el pasado 24 de febrero, el ejército de Ucrania se jactó del uso de francotiradores en el frente enemigo, que usan una letal arma de fuego conocida como Snipex Alligator. Se trata de un arma más grande con una bala más pesada con un alcance de entre dos mil y siete mil metros.

Según datos recientes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Rusia perdió alrededor de 83.110 soldados, 2.878 tanques, 5.804 vehículos blindados de combate, 1.860 unidades de artillería y cientos de otros vehículos y maquinaria de combate.

CDI / MCP