DEPORTES
Guerra entre Rusia y Ucrania

Video: Tras la caída del misil, la Selección de Polonia partió hacia Qatar custodiada por dos aviones de caza

El equipo de fútbol capitaneado por Robert Lewandowski difundió un video del momento en que dos aviones caza F-16 los acompañó por motivos de seguridad hasta abandonar el espacio aéreo polaco. Días atrás, un misil impactó cerca de la frontera con Ucrania y mató a dos personas.

Selección de Polonia escoltada por dos aviones 20221117
Selección de Polonia escoltada por dos aviones | Captura

Después de que el impacto de un misil asesinara a dos personas en la localidad polaca de Przewodow, cerca de la frontera ucraniana, la Selección de Fútbol de Polonia partió rumbo al Mundial de Qatar 2022 escoltada por aviones de caza F-16 hasta abandonar el espacio aéreo. 

La decisión fue tomada por razones de seguridad y sorprendió al plantel encabezado por el futbolista Robert Lewandowski. Los propios futbolistas compartieron imágenes en las redes sociales y la cuenta oficial Łączy nas piłka ("La pelota nos conecta") publicó: “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16!”.

En el video en el que se aprecian las dos aeronaves junto al aeroplano de la Selección agradecieron a los pilotos que los acompañaron hasta la zona donde termina el espacio aéreo de la frontera de ese país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Polonia integra el Grupo C de la Copa del Mundo con la Selección Argentina, Arabia Saudita y México, contra quien se enfrentarán en el debut el próximo 22 de noviembre. Las "Águilas Blancas" vencieron 1 a 0 a Chile en el último amistoso previo al Mundial, partido que se disputó un día después de que se conociera que un proyectil había caído en territorio polaco -miembro de la OTAN-, a 6,5 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Alta tensión en Europa: un misil de fabricación rusa cayó sobre Polonia, estado miembro de la OTAN

Selección de Polonia escoltada por dos aviones 20221117

​El presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que “es probable” que el misil “fuera lanzado por Ucrania” en modo de defensa y no por Rusia, en el marco del conflicto bélico que protagonizan ambas naciones desde el 24 de febrero de este año.

Por otro lado, Ucrania apuntó al Kremlin de ser responsable en última instancia de la explosión y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, manifestó que “Independientemente de cual sea la conclusión" Rusia es culpable de la muerte de los dos civiles polacos.

Dos misiles rusos cayeron en Polonia 20221115
Imágenes de la destrucción que provocó un misil que cayó en Polonia.

"Lo que vemos cada día es que Rusia ataca a Ucrania con una lluvia de misiles, intentando destruir sus infraestructuras cruciales”, agregó el jefe de la diplomacia del gobierno de Joe Biden.

Volodimir Zelensky, mandatario ucraniano, había afirmado que el misil era ruso. Los aliados de Kiev dijeron que, acorde a la investigación de los informes realizados, la explosión fue probablemente causada por un misil de defensa ucraniano lanzado para interceptar ataques rusos.

En medio de este clima de tensión en Europa oriental, comenzará La Copa Mundial de Fútbol en Qatar este domingo 20 de noviembre, con el encuentro inaugural entre el país anfitrión y Ecuador.

FP / MCP