INTERNACIONAL
Conmoción en Austria

Un joven asesinó a una persona al azar porque "no estaba contento con su vida" y quería ir a la cárcel

Tras cometer el homicidio de un hombre de 77 años, el sospechoso se presentó en una comisaría de la ciudad de Kufstein y confesó lo sucedido. "Estaba sumamente sereno. Ya tenía planeado matar a alguien", afirmaron agentes policiales.

Joven Asesinato Austria
Hombre procede a ser esposado por un efectivo de la policía | CEDOC PERFIL

Un joven de 29 años confesó el lunes ante la Policía Federal de Austria haber planificado el asesinato una persona elegida al azar,  con el solo fin de poder entrar en prisión. Alegó ante las autoridades que no estaba contento con su vida actual.  

Tras cometer el homicidio de un hombre de 77 años, el sospechoso se presentó de inmediato en una comisaría en la ciudad de Kufstein, cerca de la frontera con Alemania, en la zona occidental del país. Una vez ingresó al establecimiento, confesó el asesinato.

Según el relato del presunto autor del crimen, al que pudo acceder la agencia EFE, el delito fue planeado con semanas de antelación. En primer lugar, procedió a elegir deliberadamente a "una persona mayor", de ser posible un vecino de la misma localidad.

Joven Asesinato Austria
Policía Federal de Austria allanó la zona boscosa donde fue encontrado el cuerpo del hombre de 77 años.

Una vez dio con su objetivo, preparó una emboscada. Lo atrajo a una zona boscosa y, una vez allí, lo apuñaló en repetidas ocasiones usando un cuchillo de cocina. El cuerpo de la víctima, con el que no tenía relación previa alguna, fue hallado en la tarde.

Los agentes demoraron algo más de la cuenta en identificarlo. Esto se debe a que el hombre no tenía familiares conocidos y/o cercanos que pudiesen acreditar su identidad, sumado a que vivía solo en aquella pequeña ciudad de alrededor de 17 mil habitantes.

"No hubo ninguna posibilidad de que la víctima pudiera sobrevivir", señaló la policía en un comunicado tras ver las heridas en el cuello y el pecho de la víctima. "Planeaba matar a alguien porque no estaba contento con su vida", afirmaron.

Director de cine iraní fue asesinado y descuartizado por sus padres por seguir soltero

Durante el interrogatorio el joven se mostró sumamente "sereno y claro".  Una vez finalizado, se procedieron a llevar a cabo las correspondientes pruebas por ingesta de alcohol o drogas, que resultaron ser negativas.

Hasta el momento, el sospechoso se encuentra recluido en un centro de detención de Innsbruck, la capital de la región del Tirol. Todavía no se ha dispuesto ninguna pena en su contra y/o se ha especificado el tiempo por el cual permanecerá encarcelado.

JFG