INTERNACIONAL
GIRA PRESIDENCIAL

Un paraíso llamado Barbados, la última parada de la gira internacional de Alberto Fernández

Alberto Fernández terminó su recorrido por el mundo en Barbados, donde se reunió con la primera dama. El país conocido por sus playas paradisíacas se independizó en 1966.

barbados
La paradisíaca isla de Barbados, la república más joven del mundo. | PIXABAY

El último destino de la gira internacional de Alberto Fernández fue la isla caribeña de Barbados, un paraíso en la tierra con 80 de las playas más hermosas de la región y destino predilecto de los cruceros mundiales, pero cuyo mercado turístico quedó muy golpeado por la pandemia de coronavirus. 

"Si bien es justificadamente famosa por sus fantásticas playas, Barbados es una isla que lo tiene todo. Además de la fina arena fina y las brillantes bahías de color turquesa, encontrarás una vida nocturna increíble, una capital declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un hermoso interior salpicado de jardines y olas salvajes en la solitaria costa este, todo habitado por una población orgullosa y acogedora", dice la famosa guía turística LonelyPlanet.

Este país que se caracteriza por sus paradisíacas playas tiene 290.000 habitantes, según los últimos registros del Banco Mundial. Además, fue uno de los últimos en independizarse de la corona británica, en 1966. En noviembre de 2021 la Reina Isabel II dejó de ser la monarca del país, que se convirtió en la república más joven del mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

barbados

barbados

barbados

¿Dónde queda Barbados?

Barbados es una isla ubicada en las Antillas Menores. Tiene  34 km de largo y 23 km de ancho, con poco relieve en su superficie. Es una de las islas más retiradas del continente, dentro del Océano Atlántico, a 460 kilómetros de Venezuela.

El punto más alto es el Monte Hillbay, que tiene 336 metros sobre el nivel del mar. El clima durante todo el año suele ser húmedo, ya que se encuentra en la zona intertropical de la región. La temperatura es templada, varía entre los 24 y 28 grados, dependiendo los meses de verano e invierno.

En cuanto a las lluvias suelen aparecer entre julio y diciembre y varían considerablemente con la altitud de la región. Van entre los 1875 milímetros por año, en la zona central, que es la más elevada, y los 1275 milímetros de la zona costera.

La flora y la fauna son las propias del imperio biogeográfico y la ecozona neotropical, con algunos endemismos, propios de las islas.

barbados

barbados

barbados

barbados

barbados

barbados

Las playas y el ron, las joyas de Barbados

La isla es famosa por sus paradisíacas playas con poco viento y agua cristalina, que suele atraer al turismo internacional. Antes de la pandemia de Covid-19, más de un millón de turistas la visitaban cada año al país, famoso por sus playas paradisíacas y sus aguas cristalinas.

"Con más de 80 impresionantes playas repartidas por su costa tropical, Barbados tiene arena de sobra. Nunca estás lejos de un idílico tramo de playa y las leyes locales significan que cada uno de ellos está abierto para todos", dice LonelyPlanet.

Según los expertos de LonelyPlanet, las playas de las costas oeste y suroeste tienen aguas tranquilas y arenas suaves, y son ideales para nadar, mientras que las del norte y el lado atlántico de la isla son generalmente más adecuadas para disfrutar de las vistas, con fuertes corrientes y costas rocosas.

Las tiendas de ron proliferan en Barbados y se remontan a los días de la esclavitud y al período inmediatamente posterior a la emancipación. Sobreviviendo durante más de 300 años, estos abrevaderos locales, que en realidad son solo chozas de madera, siguen siendo una parte integral de la historia y la cultura de Bajan en la actualidad.

Se estima que hay más de 1500 tiendas de ron de colores brillantes repartidas por la isla, la mayoría de ellas negocios familiares que se han transmitido de generación en generación. "Teniendo en cuenta que esta pequeña isla caribeña es el lugar de nacimiento del ron, no es de extrañar que la herencia de Barbados y el espíritu de color ámbar estén entrelazados", escribe LonelyPlanet