INTERNACIONAL

Un terremoto de 7,8 grados afectó a México

Se desató en el sur y centro del país y hubo escenas de pánico. Video

El terremoto afectó el sur y centro del país
| afp

Un sismo de 7,9 grados en la escala Richter sacudió el sur y centro de México y provocó pánico, cortes de energía y fallas en los servicios. El sismo tuvo epicentro en el estado de Guerrero, cerca de las costas de Acapulco, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Felipe Calderón, presidente de México, dijo que no había reportes inmediatos de daños graves por el sismo que sacudió la costa pacífica del país y que se sintió fuertemente en la capital. "No se reportan hasta el momento daños graves por sismo", anunció en su cuenta de Twitter.

En las calles se vivieron escenas de pánico, colapsaron las líneas telefónicas, el servicio eléctrico y algunas construcciones antiguas sufrieron algunos daños en los barrios más antiguos de la capital, informó la cadena Univisión.

El sismo no provocó grandes daños estructurales en la Ciudad de México, de 20 millones de habitantes, según la radio Formato 21, aunque se reportó a una persona herida por la caída de un puente en la zona norte de la ciudad.