INTERNACIONAL
CHILE

Una roca obligó a suspender el rescate de los 33 mineros

Los técnicos recomendaron su suspensión, tras descubrir que la situación era peor que la prevista.

Los familiares de los mineros siguen esperando en las cercanías de la mina.
| EFE

Las esperanzas de encontrar a los mineros chilenos atrapados desde hace once días en una mina en las cercanías de Copiapó, se diluyen tras descubrir complicaciones en el rescate. Esta mañana, el ministro de Mineria chileno, Laurece Golborne anunció la suspensión del rescate, tras el hallazgo de una roca de 700 mil toneladas que provocaría más demoras y la permanente posibilidad de nuevos derrumbes en medio de las tareas.

"La mina tiene un bloqueo mayor al que originalmente se previó y está en una condición insegura por lo cual los técnicos han aconsejado no continuar los trabajos dentro de ella", declaró el ministro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mineros se encuentran atrapados a una profundidad de 700 metros, en el yacimiento San José, en las cercanías de la localidad norteña de Copiapó. Se desconoce si los mineros se encuentran con vida, por lo que se utilizarán modernos sistemas robóticos para perforar y analizar la situación.