Los restos del Airbus A320 fueron localizados a 2.000 metros de altitud informó el vocero del Ministerio del Interior francés. El avión de la compañía alemana Germanwings realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf y se estrelló en Alpes franceses. Trasladaba a 148 personas. El presidente francés François Hollande confirmó que no hubo sobrevivientes.
En esa zona, en la que apenas hay pueblos y algunas carreteras, los picos alcanzan los 3.000 metros, cuando en el momento del accidente la aeronave volaba en torno a los 1.800. El medio español El País consignó según el relato del Ayuntamiento de Haute-Bléone (un municipio cercano al lugar del desastre) que el Airbus se estrelló contra el macizo del Estrop, que se eleva a 2.981 metros, "el problema está en que los servicios de socorro sólo pueden llegar por helicóptero"sostuvo. La zona se encuentra muy nevada y la altitud más baja en las comunas afectadas ronda los 1.000 metros.
En el momento del accidente, la zona estaba muy nevada, aunque el tiempo estaba despejado por la mañana. Sin embargo, el cielo está actualmente cubierto y pueden producirse precipitaciones por la tarde. El lugar del siniestro se encuentra en el límite del parque nacional de Mercantour. Todas las descripciones coinciden en que se trata de una región de muy difícil acceso por tierra.