El diario New York Times publicó que según le reveló una fuente, involucrada directamente en la investigación por el accidente aéreo que se produjo en la zona sur de Los Alpes franceses y que terminó con la vida de los 150 pasajeros a bordo, uno de los pilotos de la aeronave habría salido de la cabina momentos antes del impacto.
"El hombre que está fuera golpea la puerta suavemente y no recibe respuesta. Y entonces golpea con más fuerza, sin tener respuesta. Se puede escuchar que intenta tirar abajo la puerta", sería el contenido de la descripción del momento previo a la colisión, obtenido a partir del hallazgo de la caja negra del avión, relató la persona, que prefirió mantener el anonimato, a la publicación.
La información de la caja negra permitirá elaborar algunas hipótesis sobre lo que sucedió cuando el avión de Germanwings se estrelló en la zona montañosa de la Barcelonette. Se cree que la aeronave descendió 9.000 metros en ocho minutos antes de estallar. El gobierno francés no descarta ninguna hipótesis ya que el proceso de análisis de la caja podría demorar "varias semanas" o incluso "meses", según advirtió el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), Rémi Jouty.