INTERNACIONAL

Uno de los pilotos del Airbus 320 habría salido de la cabina antes del choque

El diario New York Times publica que la caja negra encontrada en el lugar del accidente revela que antes del impacto el hombre podría haber estado fuera del lugar y nunca más pudo entrar.

Imagénes de los restos del avión
| Afp

El diario New York Times publicó que según le reveló una fuente, involucrada directamente en la investigación por el accidente aéreo que se produjo en la zona sur de Los Alpes franceses y que terminó con la vida de los 150 pasajeros a bordo, uno de los pilotos de la aeronave habría salido de la cabina momentos antes del impacto.

"El hombre que está fuera golpea la puerta suavemente y no recibe respuesta. Y entonces golpea con más fuerza, sin tener respuesta. Se puede escuchar que intenta tirar abajo la puerta", sería el contenido de la descripción del momento previo a la colisión, obtenido a partir del hallazgo de la caja negra del avión, relató la persona, que prefirió mantener el anonimato, a la publicación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La información de la caja negra permitirá elaborar algunas hipótesis sobre lo que sucedió cuando el avión de Germanwings se estrelló en la zona montañosa de la Barcelonette.  Se cree que la aeronave descendió 9.000 metros en ocho minutos antes de estallar. El gobierno francés no descarta ninguna hipótesis ya que el proceso de análisis de la caja  podría demorar "varias semanas" o incluso "meses", según advirtió el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), Rémi Jouty.