El canciller Héctor Timerman informó que la cartera que conduce asesora a los familiares de los fallecidos que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló ayer en Los Alpes franceses para realizar los trámites que permitan repatriar los cuerpos.
Los familiares de Gabriela Maumus y su novio Sebastián Grecco concurrieron esta mañana a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores donde fueron recibidos por personal consular, según consignó la agencia Télam. “Los familiares van a comenzar todos los trámites que hay que hacer cuando sucede una tragedia como ésta, todo lo que tiene que ver con la recuperación de los cuerpos”, precisó el canciller Timerman a Radio Del Plata.
Asimismo, informó que “los cónsules en España, Francia y Alemania están desde el primer momento actuando con las autoridades locales”. Timerman especificó que la Cancillería “tienen toda una estructura que se aplica cuando sucede algo así que pretende actuar de la manera más humana posible con los familiares de las victimas”.
Fueron tres argentinos los pasajeros del vuelo 4U 9525 de la empresa alemana Germanwings: Gabriela Luján Maumus, Sebastián Gabriel Greco y Juan Armando Pomo, un empresario naturalizado paraguayo quien viajaba junto a un socio venezolano.