5th de March de 2021
INTERNACIONAL Desperfecto
01-02-2021 18:35

Uruguay sin Internet por un problema de Antel

La mayor parte del país se vio "desconectada" este lunes por una falla de la compañía de telecomunicaciones. El problema ya fue solucionado.

01-02-2021 18:35

En Uruguay, los usuarios de Antel se encontraron este lunes por la mañana con que los servicios de sus celulares no funcionaban. Ni el wi fi, ni los datos móviles y desde WhatsApp solo se podían enviar mensajes de texto, pero no así fotos o audios, informaron los clientes de la compañía.

La conectividad de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) presentó su falla a las 10 de la mañana. Con una duración de dos horas aproximadamente, fue solucionada cerca de las 12 del mediodía.

Ante gran confusión, WhatsApp pospone su política de privacidad

Según confirmó el medio El Observador, se debió a un problema interno, y la principal hipótesis afirma que fue una falla en los servidores DNS (Domain Name System). A diferencia de Antel, las otras empresas de telefonía funcionaron con normalidad.

Qué es el DNS y cómo funciona 

Sus siglas se traducen en español como Sistema de Nombres de Dominio, y lo que hace es "traducir" los dominios a direcciones IP. En otras palabras, todas las direcciones web cuentan con una dirección IP, y cuando se ingresa a una URL en el buscador, el sistema DNS traduce el dominio en la dirección IP para que los usuarios puedan cargar la página de Internet.

PM CP

En esta Nota