INTERNACIONAL
Coronavirus

Venezuela reactivará el turismo en diciembre y anuncia una posible "flexibilización" de la cuarentena

Nicolás Maduro sostuvo que la medida regira a partir de diciembre y una posible "flexibilización general vigilada" de la cuarentena.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | AFP

En una de sus habituales conferencias televisadas, Nicolas Maduro ha informado de que, a partir del 1 de diciembre, reabrirá "los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad, con el fin de estimular el sector turismo en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideña".

EuropaPress informa que en referencia a la reactivación económica durante estas fechas, Maduro también ha anunciado que permitirá las ferias navideñas respetando las medidas de distanciamiento social, "solo en sitios abiertos y con un número restringido de personas".

La estrategia '7+7', como ha bautizado a la cuarentena impuesta en el país que consiste en siete días de flexibilización y siete días de aislamiento, se mantiene en Venezuela, aunque Maduro ha añadido que están estudiando "un plan especial para noviembre y diciembre", con una posible "flexibilización general vigilada" que incluirá la reapertura de algunos negocios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maduro también ha anunciado que permitirá las ferias navideñas respetando las medidas de distanciamiento social

Asimismo, el presidente venezolano ha informado del comienzo de la fase 3 de la vacuna rusa contra el coronavirus 'Sputnik V' en 2.000 voluntarios. "Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas a 2.000 voluntarios, tenemos los voluntarios", ha explicado en la conferencia.

caracas venezuela

Maduro ha asegurado que estima que la vacunación comenzará en abril de 2021, dando prioridad en una primera etapa a "todo el personal sanitario, todos los maestros del sistema de educación, todas las personas adultas mayores, todas las que tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad".

"La vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas a 2.000 voluntarios, tenemos los voluntarios", comentó el mandatario

En las últimas 24 horas, Venezuela ha registrado cuatro fallecidos por coronavirus y 614 nuevos positivos, según ha informado este miércoles el Ministerio de Salud, de los cuales 481 son de transmisión comunitaria y 133 son importados. Desde el inicio de la pandemia, 85.005 personas han dado positivo por COVID-19 en el país sudamericano y 710 han muerto a causa de la enfermedad.

P.C/M.J.B.