INTERNACIONAL
Terror en Colorado

Video: Estados Unidos investigará los Boeing 777 después de un vuelo de pesadilla

El director de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson, ordenó "inspecciones inmediatas o intensificadas" de las aeronaves Boeing luego de que el motor de uno de sus ejemplares se incendiara en pleno vuelo.

Boeing 777 Motor Accidente
Las oficinas de la empresa multinacional Boeing, localizadas en Virginia, Estados Unidos. | AFP

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó el domingo inspecciones adicionales de algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, luego de que una de las aeronaves pertenecientes a la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor mientras sobrevolaba Colorado.

"Probablemente, esto signifique que algunos aviones serán retirados del servicio", advirtió el administrador de la FAA, Steve Dickson, quien consultó a su equipo de expertos en seguridad de la aviación después de que el vehículo fallara tras su despegue en Denver.

"Les he ordenado que emitan una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000", relató a través de un comunicado publicado en Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un video grabado desde el interior del vehículo, en el que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, podía vislumbrarse dicho motor derecho se encontraba en llamas y se movía de manera constante sobre el ala. No hubo heridos en el avión ni en tierra según informaron las autoridades. 

Dickson adicionó que, a través de una revisión preliminar de datos de seguridad, pudo evidenciarse que era necesario realizar verificaciones adicionales de las aspas del ventilador de este modelo para prevenir futuros problemas.

Boeing 777 Motor Accidente
El comunicado de Steve Dickson, difundido por la cuenta oficial de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Asimismo, indicó que funcionarios de la administración se reunieron con representantes de Pratt & Whitney y Boeing el domingo por la noche para ultimar detalles respecto a lo ocurrido.

Los residentes del suburbio de Broomfield, en Denver, encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su comunidad, incluida una pieza circular gigante de metal que aterrizó en el patio de un vecino, tras el incidente. 

JFG / DS