INTERNACIONAL
Pandemia de coronavirus

El Papa Francisco encabezó vía streaming la misa del Sábado Santo en el Vaticano

El sumo Pontífice celebra la Vigilia Pascual en una semana religiosa atípica por el coronavirus.

papa francisco semanas santa g_20200411
El Papa Francisco en una Semana Santa atípica. | AFP

Tras el jueves y el viernes Santo, en la víspera del Domingo de Pascua el Papa Francisco encabeza la misa del Sábado Santo celebrando la Vigilia Pascual. En una semana religiosa atípica por el coronavirus, el sumo Pontífice ofrece la misa vía streaming.

En el Vaticano se realiza la liturgia especial, en la que sacerdotes y diáconos visten de blanco para festejar la resurrección de Jesús.

Ayer, Jorge Bergoglio encabezó un un inédito Vía Crucis en una Plaza San Pedro vaciada por las restricciones para frenar el coronavirus, durante el que dio la palabra a ex detenidos, hijos de personas encarceladas y personal de un penal del norte italiano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su homilía de Jueves Santo, el Papa honró a curas muertos por coronavirus

De frente a una de Plaza San Pedro iluminada solo con velas, y acompañado por el ceremoniero pontificio Guido Marini, el Papa encabezó la celebración de este Viernes Santo y cedió protagonismo a las 14 meditaciones escritas por personas relacionadas con una cárcel del norte italiano, al punto que no dio el discurso que estaba previsto en el libreto oficial de la oficina de celebraciones papales.

La ceremonia de este viernes marcó, una vez más, el ritmo de las actividades del Vaticano en época de pandemia: nula presencia de fieles alrededor de un papa Francisco que, a sus 83 años, celebra su Semana Santa más "inédita" como pontífice, como él mismo reconoció días atrás.

ED