LOLLAPALOOZA
La espera terminó...

Cómo se vivió la primera jornada del Lollapalooza Argentina

El viernes, el Hipódromo de San Isidro se colmó de música en el inicio de la sexta edición del festival. Mirá las fotos.

Twenty One Pilot en el Lollapalooza 2119
Twenty One Pilot en el Lollapalooza 2119 | Silvina Palumbo

La espera terminó y llegó el gran día. Con las expectativas puestas en el inicio de la sexta edición del Lollapalooza Argentina, la primera de las tres jornadas del festival que se realiza en el HIpódromo de San Isidro estuvo colmada de música y opciones para todos los gustos, que crearon una atmósfera de celebración y alegría. Jorge Drexler; Post Malone y Twenty Øne Piløts, entre los más destacados.

El uruguayo se subió al escenario para interpretar algunos de sus clásicos- Todo se transforma; Me haces bien; Al otro lado del río Universos Paralelos- además de presentar temas de su último disco, Salvavidas de Hielo (trabajo que le valió tres premios Grammy Latinos). Asimismo, se hizo un espacio para homenajear a Mercedes Sosa: "Esta canción se llama 'Sea' y es para ella, que en verdad es quien me enseñó cómo cantarla", argumentó ante el público.

Jorge Drexler y Rosalía lollapalooza 2019

Luego llegó el turno de Post Malone, otro de los protagonistas centrales de la fecha. El trapero, y solicitado productor de música urbana, brindó su show con los tracks de Beerbongs & Bentleys, su último álbum.

Quienes serán las estrellas del Día 2 de Lollapalooza Argentina

El turno del trap local. La del viernes fue también una jornada cargada con este género, y contó con la presencia de Khea; Seven Kayne y Bhavi.

Jorge Drexler y Rosalía lollapalooza 2019

El saxofonista estadounidense Kamasi Washington, el cantautor chileno de pop Alex Anwandter y los productores y djs Zhu y Steve Aoki, fueron otros de los artistas de este primer día. 

Portugal. The Man en el Lollapalooza 2019
Caption

Cierre. La primera noche concluyó con la actuación de Twenty Øne Piløts,  quien tocó por segunda vez en en el Lollapalooza Argentina (la anterior fue en 2016). El dúo integrado por Tyler Joseph y Josh Dun alcanzó la fama mundial en  los últimos años y de a poco conquistaron a su público con una música difícil de encasillar, un mix de rock, hip hop, electro-pop, indie.

Todo lo que tenés que saber del Lollapalooza: consejos, entradas y cómo llegar

Grilla completa. Bring Me He Horizon; ZHU; la española Rosalía; Portugal; The Man, Rüfüs Du Sol, RL Grime; Valentino Khan; Wos, Escalandrum; Parcels; The Fever 333, Hippie Sabotage, JetLag, Dak1llah, Omar Varela & Mykka, Conociendo Rusia, La Grande, Mexican Jihad & Tayhana; La Grande; Julio Victoria;Telescopios y los chicos de 1915, completaron la lista de convocados para el viernes 29 de marzo.  

Portugal. The Man en el Lollapalooza 2019

Sigue la fiesta. Este sábado desde el mediodía arranca el segundo día de festival, el cual contará con los shows de Artic Monkeys; Sam Smith; The 1975; y entre los locales se destacarán las presentaciones de Fito Páez; Juana Molina y Perotá Chingó, entre otros.

Post Malone en el Lollapalooza 2019

Texto: Florencia de Sousa
Fotos: Silvina Palumbo