Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
MEDIOS / Televisión digital
martes 5 junio, 2018

Andrés Ibarra: "La apuesta de Net TV es importante, genera trabajo e inversión"

El Ministro de Modernización de la Nación se refirió al lanzamiento de la nueva señal de televisión abierta Net TV.

María Laura Santillán entrevista a Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación. Foto: Prensa
martes 5 junio, 2018

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, anunció avances en trámites personales en organismos públicos y celebró los avances de la televisión digital y a las oportunidades que ofrece el cuádruple play. "Todo va a ser digital", resumió el funcionario encargado de reorganizar la estructura estatal.

"En los próximos meses, vamos a lanzar el control biométrico. La selfie va al RENAPER y junto con la firma digital cualquier persona va a poder hacer un trámite a distancia", especificó Ibarra. Entrevistado por María Laura Santillán en el programa Plato Fuerte (Radio Nacional), el ministro explicó: "El cuádruple play es que haya internet fija o móvil, TV satelital y telefonía móvil". "Lo que estamos haciendo al impulsar la ley es permitir desplegar esto en todo el país", agregó.

Apuesta. El funcionario nacional también habló sobre el lanzamiento del canal de TDA Net TV, el nuevo proyecto de Perfil Network. "Esta apuesta es importante, empresarios argentinos que hacen una apuesta por la inversión, así como han anunciado inversiones muy importantes en este sentido", festejó Ibarra.

"¿Qué quiere decir que tengamos imágenes a través de la televisión, o internet a través de la fibra óptica, o conectividad a través del satélite, o 4G? Esto no es mágico, esto significa que empresas tienen que hacer una inversión importante, tienen que creer en el país, tienen que decir 'esta inversión la voy a recuperar'", expresó.

"Por eso muchas veces el presidente habla del tema de la confianza, la confianza está acompañada por todas las cosas que hagamos nosotros en términos de marcos regulatorios y de decisiones institucionales para que esto pase. Y cuando esto pasa genera miles de puestos de trabajo. El desarrollo de este sector va a significar miles de millones de dólares de inversiones, que muchas ya se están llevando a cabo, y eso es empleo para la gente", completó Ibarra.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.